Mediante labores investigativas y de ubicación, la Policía Nacional capturó este martes a un pastor evangélico por la supuesta violación agravada de una menor de edad.
La acción policial fue liderada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en combinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Suyapa de la aldea La Entrada del municipio de Nueva Arcadia.
El ahora detenido, es un pastor evangélico de 44 años, originario y residente en el lugar donde se realizó su formal detención.
- Te puede interesar: Un obispo de Brasil renuncia tras filtración de vídeo erótico en las redes
Según el expediente investigativo, la menor era miembro de la Iglesia en donde pastoreaba el ahora detenido; situación que aprovechó para realizar el supuesto ilícito.
A él se le ejecutó una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, en fecha 23 de junio del 2021; por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.
Por lo anterior, la DPI lo pondrá ante el Juzgado que ordenó su captura para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.
Pastor abuso de varios menores
En el año 2020, un pastor evangélico quedo arrestado por suponerlo responsable del delito de violación en contra de varias menores de edad.
La detención del sospechoso se suscitó en el barrio El Farolito, departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.
- También puedes ver: Expulsan a sacerdote de la Iglesia Católica por abuso de menores en Chile
La investigación policial establece que el detenido, de 55 años de edad, supuesto pastor de una iglesia evangélica; es señalado por el ilícito de violación en perjuicio de tres víctimas, menores de edad de 12, 13 y 15 años.
Según la relación de hechos, en poder de las autoridades, el detenido «valiéndose de su posición, les decía a las víctimas que las iba a hacer líderes de la iglesia; por lo que las convencía de verse a solas en sus viviendas, en solares baldíos o en la misma iglesia para realizar su fechoría».
Por latribuna.hn