Con un potente armamento, pertrechos, indumentaria militar y droga, las autoridades policiales capturaron este domingo a un supuesto integrante de la Pandilla 18 en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.
Así lo informó el portavoz policial en la zona norte, subcomisario Juan Sabillón, quien indicó que en una operación de impacto.
Del departamento de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Se ha logrado detener a una persona mientras conducía un vehículo con reporte de robo y al verificar el número de placa, no corresponden al automóvil.
Al interior del vehículo, los técnicos al realizar la inspección encontraron armamento de alto poder destructivo que incluyen dos fusiles AR-15, un fusil AK-47.
Le encuentran varios proyectiles
Un lanzagranadas de 40 milímetros, una pistola calibre 3.80 milímetros, así como mil proyectiles para esas armas.
Asimismo, una cantidad de dinero que hasta el momento alcanza los 100 mil lempiras, indumentaria de uso militar que incluye pantalones, camisas, chalecos antibalas, gorras, botas y varios envoltorios plásticos conteniendo en su interior supuesta cocaína.
Policía de Honduras realiza proceso de investigación
Sabillón acotó que la persona detenida es un supuesto integrante de la estructura criminal Pandilla 18 de Honduras.
Añadió que la detención se logró mediante un proceso de investigación, vigilancia y seguimiento que le ha dado a ese individuo.
Tiene que ver con los recientes hechos violentos que han estado aquejando a la población de la región norte del Honduras.