Bajo el cargo de parricidio fue capturada una mujer en la aldea La Danta del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Honduras. La apresada responde al nombre de Mirna Suyapa Zavala Cruz (de 34 años), acusada de haber matado a su hija recién nacida.
La captura de Zavala Cruz fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Se informó que la mujer fue aprehendida con base en una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula, Honduras.
- Te puede interesar: Asesinan al alcalde César Valencia en Michoacán, México
En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que el 2 de marzo del presente año se realizó el reconocimiento del cadáver de un recién nacido del sexo femenino en la aldea la Danta Santa Cruz de Yojoa Cortés.
Agentes de la DPI asignados a Peña Blanca, Cortés, comenzaron a realizar las investigaciones en dicho sector; donde lograron identificar testigos del caso y a la sospechosa.
En base a los indicios recabados las autoridades de la DPI solicitaron a la Fiscalía la detención preventiva de la sospechosa Mirna Suyapa Zavala Cruz.
Parricidios en Honduras
La muerte de una persona a manos de su propia familia cada 10 horas es un tema constante en los últimos años en Honduras.
- También puedes ver: Arrestan a pastor Paul Dyal, por abusó de menores durante 30 años
El alto nivel de violencia que desde hace años se reporta en Honduras ha llegado a casos tan extremos y preocupantes que entre familiares continúan quitándose la vida; hechos que según la legislación nacional se denominan parricidios.
Los parricidios en Honduras son hechos delictivos que anteriormente se registraba de manera aislada, no obstante; durante los últimos años se han suscitado varios casos relacionados a este ilícito.
Por laprensa.hn