La mañana de este lunes fue detenido uno de los dueños de la cadena de tiendas SYR, en Costa Rica por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Policía Judicial confirmó que la captura del hombre se dio en el centro de San José; y estuvo a cargo de agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y de Tránsito. El sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
El delito que se le investiga aún no ha trascendido, al momento de esta publicación se mantenía en trámite la consulta ante la oficina de prensa del Ministerio Público.
Al ahora detenido se le buscaba desde la semana pasada, luego de la difusión de un video donde se observa una presunta agresión con tubos por parte de los administradores de una de las tiendas SYR contra dos de sus empleadas, por presuntamente haber sustraído dinero de la caja registradora.
Capturan a dueño de tiendas SYR en Costa Rica
Debido a ello, en un megaoperativo realizado el viernes anterior, autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud, Hacienda y Migración, intervinieron 16 tiendas de esa cadena en el centro de San José, clausurando 14 de esos comercios, algunos de los cuales comenzaron a retirar sus rótulos comerciales desde mediados de la semana anterior.
El cierre de las tiendas se produjo por incumplimiento de requisitos de patentes comerciales y permisos entre otros; explicó Isidro Calvo, director interino del cuerpo policial de la Municipalidad de San José, a AmeliaRueda.com durante la operación policial.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social levantó actas a 20 tiendas de la cadena en todo el país, tras inspecciones en San José, Costa Rica Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Cartago, Puntarenas y Limón; mientras que Migración detectó a cerca de 38 colaboradores de esas tiendas con irregularidades migratorias.
Estas tiendas «deben corregir las situaciones indicadas en un plazo determinado», pero no trascendieron detalles; informó el viernes el Ministerio de la Presidencia.