El pasado fin de semana un conductor en estado de ebriedad atropelló y dejó nueve fallecidos y 19 heridos durante un Carnaval en Bolivia y se dio a la fuga luego del atropello masivo de bailarines, músicos y espectadores.
Afortunadamente, lo capturaron en las últimas horas de este jueves en una comunidad del municipio La Independencia, luego de aprenderlo, la policía lo presentó.
El sujeto luego de cometer el accidente se dio a la fuga aprovechando que una turba de pobladores por motivo del carnaval; obstruyeran el trabajo de la institución de seguridad cuando intentaron hacer justicia por mano propia.
El presidente del Concejo Municipal de Independencia, Benito Gómez, informó de la captura con base en información proporcionada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Ciudadanos en Bolivia piden justicia
«Sí, confirmo, el compañero conductor que causó varios heridos y nueve fallecidos fue capturado esta mañana en Cochabamba»; afirmó el legislador en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.
Datos de la Policía en Bolivia, difundidos en sus redes sociales; señalan que el hombre se identificó como Simón Reluz Roque a quien capturan luego de cuatro días de búsqueda. El sujeto se encontraba oculto en una vivienda precaria por el sector de Cantumarca.
Según Gómez, el sujeto pertenece a una comunidad cercana al municipio donde ocurrió el accidente y se desempeñaba como conductor de transporte público. Se conoce que su vehículo era indocumentado.
El Presidente del Concejo Municipal sostuvo que Simón Reluz Roque será puesto en manos de los fiscales y luego se someterá a una audiencia de medidas cautelares para que un juez defina su situación jurídica.