Durante un operativo especial de la Policía Nacional de Honduras, se logró la captura de una mujer de origen nicaragüense, en el municipio de Nacaome, Valle, acusada de varios delitos.
Pese a que no trascendió su identidad, se conoció que es una fémina de 30 años, quien es originaria y residente del sector Granada, Managua, Nicaragua.
Cabe destacar que, la detenida tenía orden de captura y aleta roja emitida por las autoridades de la Policía Internacional (Interpol) desde el pasado 11 de agosto de 2015.
Los delitos de los que se le acusan son almacenamiento de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional, almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido y municiones en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
En Honduras arrestan a una nicaragüense
Así mismo se detalló que, a la fémina la trasladaron a Tegucigalpa, para ser puesta a la orden de un juzgado correspondiente. Y de esa manera, continúe su debido proceso legal para responder por los delitos mencionados.
La detención se realizó tras una coordinación entre las autoridades salvadoreñas y hondureñas en el mencionado punto fronterizo.
En los últimos meses, se han reportado varios extranjeros que usan a Honduras; como destino para huir de pendientes con la justicia de su país natal.
De manera que, el último detenido un hombre salvadoreño identificado como David Salomón Andrade, de 41 años, cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).