Taxista pirata de apellidos Arroyo Solís, de 43 años, fue detenido en Poás de Alajuela, como sospechoso de realizar al menos cuatro violaciones en Guápiles y Alajuela, Costa Rica.
El enfermizo fue capturado este jueves 29 de abril, pero el OIJ dio a conocer la información hasta este viernes.
De acuerdo con las autoridades, Arroyo les ofrecía transporte a las mujeres, se ganaba su confianza y luego las amenazaba con un puñal para violarlas.
Los investigadores de la sección de Análisis Criminal recibieron las denuncias por medio de la herramienta CODIS.
Es un sistema que informa de las coincidencias de casos relacionados con indicios, por medio de marcadores genéticos (ADN), por lo que lograron recolectar y vincular varios pruebas en diferentes sitios donde ocurrieron los ataques sexuales y todas apuntaban a Arroyo.
Denuncias de violaciones en Costa Rica
Estos ataques ocurrieron en diferentes años en Costa Rica: 2014, 2017, 2018 y 2020, fueron denunciados en Alajuela y Guápiles.
Después de agrupar la información dieron con Arroyo en Poás de Alajuela. Él iba pasando por ese lugar pues vive en Tambor de Alajuela. Al momento de la detención conducía un pick up.
Las autoridades de Costa Rica no descartan que Arroyo haya cometido más violaciones, por lo que les piden a las mujeres afectadas que denuncien.