La Policía Nacional de Panamá dio a conocer detalles sobre la captura de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense acusado de abusar sexualmente de su pequeña hija de a penas un año.
- Quizás te puede interesar: Rusia y China firman acuerdo para el suministro de gas
Según las autoridades, el hombre de 32 años fue aprehendido a través de la Dirección de Investigación Judicial por su presunta vinculación al delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación Agravada en perjuicio de su hija de 1 año de edad.
La captura de este hombre de nacionalidad nicaragüense se hizo efectiva en coordinación con el Ministerio Público; en el sector de Chanis del corregimiento de Parque Lefevre, específicamente su lugar de trabajo.
Abusó de su pequeña hija en Panamá
En el lugar, los agentes de investigación le notificaron sobre la orden de aprehensión, en su contra, para luego trasladarlo para los trámites correspondientes a órdenes de La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de San Miguelito.
Cabe destacar que, durante otro operativo capturaron a un ciudadano de nacionalidad peruana; a quien buscaban por su vinculación con los delitos de violación y corrupción de menores.
#ÚltimaHora | Cae en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a Edgar Cachay de nacionalidad peruana, quién figura como Más Buscado por las autoridades panameñas por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación y Corrupción de Menores. pic.twitter.com/iaBOc5JUCm
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 7, 2023
Se trata de Edgar Kervi Cachay Goicoechea, sobre quien había una orden de búsqueda “por delitos de violación agravada y corrupción de menores de edad”.
Por lo tanto, la detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El hombre, de 32 años de edad, lo aprendieron en la terminal aérea cuando pretendía salir del país en un vuelo con destino a Perú.
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza.
También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa. La violencia sexual nunca es culpa de la víctima.