Las autoridades de Costa Rica capturaron a un nicaragüense, de 23 años de edad, acusado de sospechoso de encañonar a una mujer para robarle el vehículo.
De acuerdo a las autoridades, el pinolero se identificó solo con los apellidos Castillo Cruz. Además, añadieron que lo agarraron con las «manos en la masa» en Bella Vista de Aserrí, en San José.
En un video de seguridad quedó grabado el momento en que la conductora de apellido Camacho llega a una calle y, en moto, Castillo y otro hombre se le ponen atrás y en el momento que ella pone el carro en reversa; Castillo se baja y con un arma le apunta a la cabeza, la baja y le quita el vehículo para luego marcharse en él.
Delincuencia desatada en las calles de Costa Rica
Tras el bajonazo, la policía de Costa Rica recibió la alerta y de inmediato desplegaron unidades para ver si hallaban al vehículo y al asaltante.
En medio de la búsqueda, al hombre lo encontraron conduciendo el vehículo en calle Fallas de Desamparados y lo detuvieron.
Cabe destacar que, las autoridades finalmente enviaron a Castillo a la Fiscalía de Costa Rica para que le determinen su situación jurídica.
Por tal razón, el Ministerio de Seguridad Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público unieron para fuerzas para implementar un importante operativo policial que tiene como fin evitar que una “dictadura de crimen organizado” se apodere de las calles de Costa Rica.
Así lo anunciaron dichas autoridades por medio de una conferencia de prensa realizada en los tribunales de justicia de la provincia del Caribe, indicando que se trata de un trabajo policial de 100 días continuos denominado Operación Articulada “Impacto” Limón 2023.