La Policía Nacional de Ecuador capturó a un aberrado hombre que aparentemente fingía ser sacerdote para cometer delitos de violación contra varias menores de edad.
De acuerdos a las autoridades de Ecuador, gracias a un operativo de sus agentes se logró la aprehensión de un hombre identificado como Juventino E., señalado de abuso sexual.
También se dio a conocer que dicho hombre además era culpable del delito de engaño y suplantación, en tanto se habría servido de mentiras; afirmando ser un sacerdote católico, con el objetivo de lograr cercanía con menores entre los 6 y 15 años, quienes posteriormente se convertirían en sus víctimas.
Capturan a falso sacerdote en Ecuador
El operativo de las autoridades de Ecuador se desarrolló en inmediaciones de la provincia de El Oro, en el sur del país. Y se desencadenó tras conocerse una denuncia de abuso sexual contra una joven, hecho que abrió la caja de pandora, pues dio lugar a que más niñas decidieran confesar que habían sido objeto de ‘actos indebidos’ por parte del hombre que se hacía pasar por religioso.
Al mismo tiempo, autoridades de la ciudad de Huaquillas, también apuntaron, que el presunto religioso, amparado en la figura que construyó cómo presunto miembro de comunidades clericales; también logró cabida en varios espacios y comunidades, en los cuales se benefició de recursos económicos de estas.
Los hechos que violenten los derechos de niños y adolescentes, no quedarán impunes.
Gracias a trabajos investigativos con @FiscaliaEcuador, @PoliciaPeru y Embajada Americana, en #ElOro, se localizó y capturó a sujeto implicado en delitos de violación.https://t.co/4Sy6rVbJub pic.twitter.com/CUqQoWh5LY
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) May 1, 2023
Grado de ‘enfermedad’ del delincuente
Según las denuncias de las menores abusadas, el hombre, además de ganarse la confianza de ellas a través del discurso de ‘la fe’, también había llegado a emplear la fuerza para obligar a las mujeres a acceder a sus pretensiones de índole sexual; coartando así su voluntad.
Pese a la gravedad de los hechos, conforme el avance de las investigaciones de la policía de Ecuador; también se conocieron más detalles que dan cuenta del grado de ‘enfermedad’ del delincuente.
Además, se conoció que el hombre, de no ser religioso, también tenía una hija, quien fue víctima de los actos abusivos de su padre; siento también objeto de violación sexual.