El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó el domingo su agradecimiento a las autoridades de Venezuela por el donativo de alimentos que arribó a la isla, en el marco de las relaciones bilaterales de cooperación.
Agradecimiento total a Venezuela
“Expresó nuestra gratitud al hermano pueblo y gobierno de Venezuela por el donativo de alimentos enviados a Cuba”, publicó Rodríguez en su cuenta de la red social de Twitter.
No se puede bloquear la solidaridad. Esta mañana arribó otro buque de #Mexico con donación para #Cuba. Navío militar, pero lo que trae es paz y amistad. Histórica hermandad une a nuestros pueblos es indestructible. #NoMasBloqueo #CubaViva @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/vZoHwtvIcV
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) August 1, 2021
El canciller cubano destacó que “la solidaridad entre nuestros pueblos se fortalece ante la hostilidad imperialista y el feroz bloqueo que intenta doblegarnos por hambre y necesidad”
El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, informó por su parte que el domingo arribó un buque de México con una donación para la mayor de las Antillas.
“No se puede bloquear la solidaridad. Esta mañana arribó otro buque de México con donación para Cuba”, escribió en Twitter el funcionario caribeño.
Explicó que el navío mexicano trae “paz y amistad. Histórica hermandad une a nuestros pueblos es indestructible”.
Malmierca Díaz había informado en la misma red social que el sábado llegaron nuevas donaciones.
Arribaron dos nuevas donaciones en tarde de hoy: alimentos en barco procedente de #Venezuela e insumos medicos en avión desde #Mexico. #Cuba agradece solidaridad y dará adecuado uso a recursos donados cuyo destino gratuito es el pueblo. #NoMasBloqueo #CubaViva @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/hCKo80qpuT
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) July 31, 2021
“Alimentos en barco procedente de Venezuela e insumos médicos en avión desde México. Cuba agradece solidaridad y dará adecuado uso a recursos donados cuyo destino gratuito es el pueblo”, subrayó el funcionario.
En las últimas jornadas, la nación antillana recibió donativos procedentes de México, Rusia, Bolivia, China y otros países.
Alimentos, insumos médicos, jeringas y material de bioseguridad arribaron a la isla para apoyar en el complejo escenario provocado por la pandemia y el impacto del cerco de Washington