Al menos seis personas murieron y unas 41 resultaron heridas luego de que un camión a alta velocidad arrollara a una multitud en la provincia de Azua República Dominicana; informan medios locales.
La tragedia ocurrió la madrugada del domingo a las afueras de un bar, ubicado al borde de la carretera Azua-San Juan, justo después de una curva; donde decenas de personas bebían y departían con motivo de unas fiestas patronales.
- Te puede interesar: Incendio forestal azota la ciudad de Córdoba en Argentina
Pasada la 01:00 (hora local), un vehículo de carga que transportaba aguacates pasó a toda velocidad sin detenerse y se llevó por delante a quienes ocupaban la vía. Más adelante; el conductor abandonó el camión, de marca Daihatsu, y huyó de la escena. El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad del establecimiento.
En la noche de esa misma jornada, el chofer se entregó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de Azua; según confirmaron las autoridades en República Dominicana. El hombre, identificado como Ángel Encarnación Bautista, será puesto a disposición del Ministerio Público para la judicialización correspondiente.
Tragedia en República Dominicana
Al menos 13 de los heridos continúan recibiendo atención médica. Seis de ellos se encuentran en un centro médico de Las Yayas de Viajama; donde serán sometidos a cirugía, y el resto fue trasladado al hospital Alejandro Cabral de San Juan.
Según detalla un medio de República Dominicana, tres de los que permanecen en esta última ciudad se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos. Se trata de dos mujeres y un hombre; con edades de entre 17 y 55 años, que presentan lesiones craneoencefálicas, de tórax, abdominales y fracturas de tibia y peroné.
En diálogo con Diario Libre, la directora del hospital Alejandro Cabral, Melinda Saldívar; afirmó que habían atendido a un total de 30 personas como resultado del atropello múltiple. Hasta el momento, 23 de los afectados ya han sido dados de alta.
En cuanto a la responsabilidad por los hechos, las autoridades de República Dominicana, continúan investigando el caso. Si bien el conductor es el principal sospechoso de la tragedia; no se descarta la imprudencia de las víctimas y la falta de acción del bar al no evitar que sus clientes ocuparan la carretera.
Al respecto la ministra del Interior, Faride Raful, llamó a la responsabilidad colectiva, advirtiendo que «actuar irresponsablemente y en contra de las leyes va a tener consecuencias«. Su oficina, en coordinación con la Policía; harán cumplir las disposiciones necesarias para evitar incidentes similares, precisó.