Capturan, en alta mar, a dos nicaragüenses con un poco más de una tonelada de drogas; que trasladaban en una lancha por el Pacífico, a 20 kilómetros de Quepos, Costa Rica.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), también se logró capturar a dos costarricenses.
Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública, indicó que el lunes en horas de la noche, recibieron una alerta la cual indicaba la ubicación de una embarcación tipo panga, con carga ilícita a bordo.
Además, que se desplazaba a gran velocidad rumbo a la costa; a unas millas náuticas de Quepos (aproximadamente 120 kilómetros).
Por tal motivo, dos lanchas del Guardacostas que se mantenían en la zona, le dieron persecución a la embarcación sospechosa; la cual fue localizada a 11 millas náuticas de Quepos (unos 20 kilómetros).
Guardia costera de Costa Rica le dio persecución a la lancha
Cabe destacar que, al notar la presencia policial de Costa Rica, sus ocupantes procedieron a arrojar al agua su cargamento a fin de poder escapar sin las evidencias. Sin embargo, fueron sorprendidos por los oficiales.
La embarcación es una panga de aproximadamente 36 pies de largo; sin nombre, sin matrícula y de bandera costarricense, provista de dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno.
Así mimo, informaron que los guardacostas de Costa Rica detuvieron a los tripulantes, quienes fueron identificados con los apellidos Rodríguez y Arias, así como dos nicaragüenses de apellidos Escobar y Martínez. Este último era el capitán de la nave.
Luego de efectuar una exhaustiva búsqueda, los guardacostas localizaron la carga ilícita, la cual fue recuperada del agua y llevada hasta Quepos.
Por lo tanto, las autoridades determinaron que se trataba de un total de 1.178 paquetes, de estos, 1.062 con marihuana y 116 con cocaína; cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.