Caen coordinadores de la MS-13 entre ellos un ex militar en Honduras

Foto: Caen coordinadores de la MS-13 entre ellos un ex militar
Foto: Caen coordinadores de la MS-13 entre ellos un ex militar en Honduras / EH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A cuatro sujetos, presuntos miembros de la estructura de sicarios de la Mara Salvatrucha (MS-13) los capturaron este martes en la colonia Cataluña de la ciudad capital de Honduras.

Te puede interesar: Mortal tiroteo en cine de California tras proyección de «La Purga Forever»

Los detenidos identificados como Marlon Nolberto Euceda Evora, alias «Cuijina», supuesto coordinador de las actividades ilícitas de la MS-13, Iscarli Gallo Aguirre (20), «La Flaca», Natali Calderón Bautista (27) y un menor de edad identificado con el apodo de «El Negro».

Coordinadores de la MS-13

– Dos hombres, entre ellos un ex miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), fueron capturados este martes por su presunta vinculación con la MS-13 en los municipios de Choloma y Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

Los detenidos son el exmilitar Carlos Alfredo Urrutia Turcios (30), alias «El Doxi» o «Luni»; también Gerson Moisés Miranda Cruz (32), conocido como «El Tota».

Según las investigaciones, alias «Cuijina» recuperó su libertad en 2018 tras pasar varios años en la cárcel; sin embargo, se reincorporó de lleno a las actividades criminales.

Decomiso

A los sujetos les decomisaron varias armas de fuego, las cuales, según las autoridades, eran las que utilizaban los miembros de las estructuras de sicarios de esta organización criminal para cometer hechos violentos en diferentes zonas de la ciudad.

Asimismo, se les decomisó varios envoltorios con supuesta marihuana y cocaína. “La cual era distribuida en las diferentes plazas para la venta de alucinógenos que tiene la MS-13 en la capital».

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aseguró que «los capturados eran los encargados de custodiar, almacenar y distribuir estas armas de fuego; así mismo las drogas encontradas este punto clandestino. En su momento no se logró concretar su captura ya que haciendo uso de un drone para detectar la presencia policial».

El Heraldo