Cae el temido “Cazador” de los hijos del Chapo Guzmán

mexico, cazador, narcotrafico, detencion,
Foto: Cae el temido “Cazador” de los hijos del Chapo Guzmán

El «cazador» se convirtió en presa, tras varios años causando dolor, sufrimiento y angustia en México tendrá que pagar por sus horrendos crímenes.

Jesús Humberto Limón López, conocido como el “Noveno” o el «Cazador”, quedo detenido tras un intenso tiroteo contra agentes federales en Altar, Sonora.

Este sujeto es identificado como el líder de «Los Cazadores»; quienes disputan el territorio para la fracción del Cártel de Sinaloa, comandada por los chapitos.

Te puede interesar: Pobladores toman las armas e inician guerra contra narcos en Guerrero

El «Cazador»: generador de violencia y masacres

El «Cazador» es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Sonora, y el actor intelectual de horribles matanzas en contra de los enemigos de los hijos del Chapo Guzmán.

Limón López, era el responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de marihuana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo. Además, el despiadado sujeto controlaba en la región la red de tráfico de migrantes hacia estados unidos.

La Fiscalía General de la República informó que, Limón López, fue capturado junto con sus lugartenientes: Judas René Luna Valenzuela, alias el «Chapo Luna», y Martín Enrique Ochoa García, alias el «Chapo Megan».

 

Según la dependencia federal, la captura de los sospechosos ocurrió luego de que un juez de control otorgara una orden de cateo, que derivo un sangriento enfrentamiento. Sin embargo, se logro detener a los sujetos y se les incautó armas de diversos calibres, cartuchos, teléfonos celulares y radios de comunicación.

También puedes ver: Decomisan droga y capturan a cinco sujetos en playa San Marcelino, El Salvador

Con esta detención, los hijos del Chapo Guzmán han perdido a uno de sus principales cabecillas, por lo que narcos enemigos se han burlado y celebrado la captura de el «Cazador» a través de redes sociales.

Ante esta situación los chapitos no se han quedado de brazos cruzados y han desatado durante los últimos días una ola de violencia en el municipio de Altar; donde se han reportado enfrentamientos, cierres carreteros y quemas de autos.

Nota elaborada por Edilson Orozco