Un hombre de 33 años de edad fue capturado en Medellín, Colombia y enviado a la cárcel por la supuesta violación, entre 2020 y 2021, de doce mujeres en esa ciudad, informó este martes la Fiscalía.
Según las investigaciones de un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Andrés Felipe Zapata Castrillón supuestamente violó a las mujeres en varios barrios de Medellín y en el Jardín Botánico; uno de los lugares más visitados de la ciudad.
- Te puede interesar: Sospechoso que apuñaló a dos personas, en Nueva York, es arrestado
“Labores de Policía, entre las que se destaca la inspección a cámaras de seguridad, evidenciaron los momentos en que, al parecer, el procesado incurriría en los referidos delitos en sectores como el centro de Medellín, el estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta, Caribe, entre otros”, anotó el ente.
El presunto depredador sexual abordaba a las víctimas ante quienes se identificaba como supuesto integrante de las ‘Convivir del Centro’. Al parecer, las intimidaba con arma cortopunzante y las conducía a hoteles donde las accedía carnalmente y les hurtaba sus pertenencias. pic.twitter.com/jXPkIlKLBx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 15, 2022
«Las agresiones sexuales ocurrieron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, periodo en el que el procesado habría abusado, al menos, de 12 mujeres cuyas edades oscilan entre los 17 y los 34 años de edad», explicó la Fiscalía en un comunicado.
Hombre usaba arma para intimidar a víctimas
El detenido abordaba a sus víctimas y se presentaba como miembro de una red de delincuentes que se hace llamar «Convivir del Centro»; que se dedican a extorsionar a pequeños comerciantes de algunos sectores de Medellín, al igual que al sicariato y al secuestro.
El hombre, según la Fiscalía, utilizaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas a las que además de violarlas les robaba sus pertenencias.
- También puedes ver: Mujer asiática recibe 125 puñetazos en la cabeza y el rostro
La Policía lo detuvo cuando «intimidaba a una menor de 15 años. Los gritos de auxilio de la víctima hicieron posible la captura«, detalló la Fiscalía en la información.
Durante las investigaciones, al menos doce de las víctimas identificaron a su agresor.
Por Swissinfo.ch