Este jueves, el director de la Policía Judicial, Dijín, el general Fernando Murillo, confirmó la captura de Ahcène Mabrouk, ciudadano francés conocido con el alias de ‘DKS‘.
De acuerdo con el general Murillo, Mabrouk es un objetivo de alto valor para las autoridades francesas ya que es un «reconocido capo de un clan narcotraficante que delinque en la ciudad de Marsella, Francia; solicitado mediante dos notificaciones rojas de Interpol emitidas por las autoridades judiciales de Marsella».
- Te puede interesar: Tiroteo en Tacoma, Washington deja cuatro muertos
Una captura en conjunto
Señaló el director de la Dijín que la captura del extranjero se concretó en una investigación coordinada con la Unidad de Seguridad Interna de la embajada de Francia y la Fiscalía General de la Nación; logrando la ubicación de ‘DSK‘ en San Andrés, donde fungía como empresario.
‘DKS‘ delinquía en Marsella. Allá tenía cerca de 50 hombres a su servicio «para ejercer actividades relacionadas con el sicariato y narcotráfico«, puntualizó el general Murillo.
El oficial señaló que el francés coleccionaba fusiles de asalto y que las autoridades francesas advierten que ‘DKS’ libró una guerra territorial con otras redes en su país por lo que se le sindica de varios homicidios de jefes de otros grupos criminales.
Dentro del dossier en su contra se le señala de los hechos registrados en marzo de 2019; en los que resultó muerto Kamel Rahra, quedando herido su hermano Fateh Rahra.
Tras el enfrentamiento, en el barrio Busserine, de Marsella; Ahcène viajó a Colombia a donde ingresó de manera fraudulenta identificándose como El Lyese Frakafi «y se posicionó como narcotraficante en la búsqueda de alianzas con carteles colombianos; para expandir su accionar criminal y enviar estupefacientes hacia Europa», señaló la Policía.
‘DKS’ y sus alianzas del narcotráfico
En la actualidad, afirmó el general Murillo; ‘DKS‘ ya había logrado consolidar varias alianzas con narcos colombianos y había organizado varias rutas para el envió de cocaína.
- También puedes ver: Se disfrazaba de mujer para grabar a menores de edad en baños públicos
De hecho, el extranjero ubicado en San Andrés luego de un trabajo de filtración de agentes de la Dijín que usaron equipos satelitales y que lograron establecer que ‘DSK‘ «sostendría una reunión con al parecer otro ciudadano francés en San Andrés; con el fin de tratar de abrir nuevas rutas del narcotráfico, debido a que la isla comparte frontera marítima con Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana», afirmó la Policía Judicial.
En Francia, a donde será extraditado luego del cumplimiento de los pasos judiciales establecidos, se le acusa de tráfico de estupefacientes; homicidio agravado, tráfico y tenencia de armas y concierto para delinquir.
Por eltiempo.com