Las autoridades de justicia en Perú condenaron a un mototaxista a cadena perpetua acusado de secuestrar y violar a una menor de 13 años en la provincia de Lucanas.
- Quizás te puede interesar: Murió a los 86 años Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia
De acuerdo al Poder Judicial de Perú, confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Jesús Máximo Pusari Carrasco (25) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor de edad; y por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro.
Además, el juzgado le impuso el pago 20 mil a favor de la víctima por el concepto de reparación civil de Perú.
Justicia en Perú para una víctima de abuso sexual
Cabe destacar que, el hecho se registró el 12 de enero de 2022. Igualmente, la fiscal superior Betty Elizabeth Pérez Tipacti es la representante del Ministerio Público que obtuvo esta ratificación de pena ante el Poder Judicial.
Según información del Ministerio Público de Perú, ese día, en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas, la menor de 13 años de edad abordó un mototaxi para que la lleve a un centro comercial; sin embargo, el conductor de esta unidad, a mitad del camino, cambió de ruta con dirección a su vivienda, en el sector Matara, donde abusó de ella.
Igualmente, las autoridades de Perú señalaron que el agresor tuvo secuestrada a la víctima toda una noche. Posteriormente, la jovencita contó todo lo sucedido a sus padres, quienes la acompañaron a realizar una denuncia a las autoridades de la localidad por los hechos.
Una agresión sexual o abuso se refiere a cualquier contacto sexual no deseado. Sucede cuando alguien te fuerza o presiona (sea física o emocionalmente) a que hagas alguna cosa de tipo sexual. La violación es cuando alguien te fuerza o presiona para que tengas sexo.
Por lo tanto, la violación se refiere usualmente a la penetración vaginal, oral o anal forzada, por una parte, del cuerpo u objeto.