Sin camisa y con una arma en la mano, cámaras de seguridad captaron al esteliano William Omar Calderón Talavera, de 38 años, cuando huía tras matar a su expareja en un bar en Costa Rica.
- Quizás te puede interesar: Caen dos nicaragüenses con más de una tonelada de cocaína en Costa Rica
El nicaragüense se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades de Costa Rica, por ser el principal sospechoso matar su pareja sentimental, Anielka María Silva Salazar, también nicaragüense de 33 años y conocida como “Chela”, en un bar en Santa Cruz de Guanacaste, la madrugada del lunes.
“Se está trabajando en información para dar con el paradero de esta persona. En primera instancia hemos estado hablando con los líderes de las comunidades de la zona de Los Llanos para que nos brinden información»; dijo Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública
Nicaragüense principal sospechoso de brutal femicidio
También agregó que «hemos realizado controles en carretera para ver si logramos ubicarlo».
De la misma manera aseguró que «intercambiamos información con el Organismo de Investigación Judicial en la zona fronteriza, puesto que él es nicaragüense. Estamos trabajando con la Policía de Fronteras. Fuimos a su lugar de trabajo en una constructora, así es que estamos buscándolo por todos lados y no vamos a desistir hasta detenerlo”.
Cabe destacar que, las imágenes de un video de una cámara de vigilancia en el local muestran a la mujer disfrutando de unas cervezas junto al sospechoso y unos amigos.
Operativos policiales en Costa Rica para atrapar al asesino
Igualmente, se logra observar a la pareja besándose y riendo, pero en determinado momento el hombre se levantó para ir al baño y poco después la extranjera hizo lo mismo.
Al salir del servicio sanitario, Calderón se fue al baño donde estaba la víctima y se encerró con ella dentro.
Uno de los amigos de la pareja fue a buscarlos y comenzó a tocar la puerta, pero esta no se abría, sino hasta después de que se escuchó un disparo. De inmediato Calderón huyó a vista de su amigo con la cartera de Silva, la cual portaba solo ¢20.000.
Según informó la policía judicial, la mujer quedó tendida en el suelo con al menos un impacto de bala en la frente.