Una infante fue vilmente asesinada por su madre y su padrastro en Costa Rica. La niña recibió al menos 47 golpes que le causaron la muerte.
La niña la asesinaron en Tuetal de Alajuela, por su mamá y un padrastro, recibió un golpe en el abdomen que le partió el hígado en 2 partes. Además, le dejó tanta sangre en el abdomen que le subió al corazón y este órgano estalló.
Así lo explicó la jueza del Tribunal Penal de Alajuela, Ana Yanci Umaña, durante la lectura de la sentencia de 35 años de cárcel que recibió la pareja por el crimen de la menor de 4 años.
Según la Presidenta del Tribunal, basada en un informe de la Fiscalía, la niña presentaba 47 lesiones en su espalda, piernas y cara al momento de ser analizada por las autoridades judiciales.
Brutal golpiza a una niña en Costa Rica
La médico forense indicó que el golpe letal que le dieron fue en el abdomen, le laceró el hígado y se lo partió en 2 y dejó sangre en abdomen; de tal manera que era tanta sangre que le subió al corazón y se lo explotó. No era una muerte por una caída”, detalló.
Umaña señaló que según los especialistas que participaron en el juicio, el golpe fue descrito como “que le saquen a uno el aire”.
La sentencia dictada fue de 35 años de cárcel para un hombre de apellido Herrera y para una mujer de apellido Mejías.
Sentencia de 35 años de cárcel
También reprochó que los imputados demostraron un contubernio para ocultar cualquier evidencia.
Lo peor del caso, según cuentan las autoridades, es que nadie de la vecindad dónde residían atendieron a los gritos de los pequeños, algo que pudo salvar sus vidas.
“Él le dijo que la iba a matar a ella y que iba a matar a toda la familia. Le quitó todas sus amistades”; reveló uno de los familiares a Primer Impacto, quienes niegan que la mamá tuviese algo que ver.
Sin embargo, la jueza reiteró que la mujer sí ocasionó daños a la menor, y en varias ocasiones según sus investigaciones le pegaba solo para que no hiciera ruido.