En las últimas horas, varios accidentes de tránsito han dejado un saldo trágico de dos personas fallecidas y seis heridos en distintas localidades de Costa Rica.
El primer incidente ocurrió en Puntarenas, en el muelle, donde un hombre perdió la vida al ser atropellado por un autobús, poco antes de las siete de la noche. Este hecho marcó el inicio de una serie de accidentes que continuaron a lo largo de la noche y la madrugada.
Además, a las 9:23 de la noche, en Vázquez de Coronado, un choque entre dos vehículos resultó en cuatro personas heridas. La Cruz Roja trasladó a un hombre, en estado crítico, al Hospital Calderón Guardia, mientras, que los otros tres heridos fueron llevados al Hospital del Trauma, donde se encuentran en condición estable.
Posteriormente, en Dulce Nombre de Cartago, un hombre fue atropellado por un vehículo liviano poco antes de las diez de la noche, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en condición crítica al Hospital Max Peralta por los funcionarios de la Benemérita.
Accidentes de tránsito en Costa Rica
También, en la madrugada específicamente a las 12:44, se reportó otro atropello en Talamanca de Limón, en este caso; un hombre perdió la vida en el lugar del incidente.
Finalmente, en Puntarenas, un motociclista sufrió un accidente alrededor de la una de la mañana; perdió el control y derrapó sobre la carretera. Este suceso le ocasionó heridas significativas, por lo que fue trasladado a la clínica de Parrita para recibir atención médica.
Estos eventos resaltan la necesidad de extremar las precauciones en las vías y mantener una conducción responsable; evitando los dispositivos móviles, comer o beber alcohol, mientras conduce para evitar ser parte de las cifras de fallecidos en el país.