Al menos 23 personas muertas y otras seis heridas dejó el accidente de un autobús de pasajeros interprovincial en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, región Áncash; reportaron este martes las autoridades de Perú.
La unidad de transporte cayó por un barranco la tarde de este lunes, alrededor de las 16H00 hora local, en el distrito de Cusca, en el noreste de Perú.
- Te puede interesar: BRICS exige fin inmediato a la violencia en Gaza
El vehículo perteneciente a la empresa «La perla de Altomayo«, transitaba por el tramo Taricá-Yanac, y había recogido casi la mitad de sus pasajeros en el camino; los cuales habían quedado varados de otros medios de transporte con las que viajaban.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de todos los fallecidos y heridos pero la policía de Perú, continúa con las labores de recuperación e identificación de los cuerpos. El autobús se precipitó por un abismo de 300 metros y esto ha dificultado las labores.
Mortal accidente en Perú
El alcalde distrital de Yanac, Carlos Pinedo, emitió declaraciones a medios locales señalando al Gobierno; por no haber realizados reparaciones necesarias en ese tramo de de la carretera Huarochirí – Sihuas – Huacrachuco, donde diariamente se trasladan personas.
«Esta carretera que está en pésimas condiciones y que producto de eso, de esas fallas que está todo hueco, ahora las consecuencias. Al ministro de Transporte que ponga bastante hincapié en este tramo de Huarochirí – Sihuas – Huacrachuco. No hay que esperar más muertes. Y la carretera está pésima, a pesar que han venido técnicos del Ministerio de Transportes, pero no se pronuncian y no actúan»; dijo el funcionario.
De acuerdo con la División de Tránsito y Seguridad Vial aproximadamente al mes más de 200 personas fallecen por accidentes de tránsito en el país, en lo que va de año más de 3 300 personas han muerto producto a estos accidentes. Lima es la región que ostenta la mayor cantidad de accidentes, con el 52 % de casos.