En medio de una nueva ola de la pandemia, en el pais sudamericano de Brasil se aproximó a los 100 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.
Así mismo, las autoridades sanitarias indicaron que Brasil viene aumentando el ritmo de contagios de COVID-19 desde hace más de tres semanas.
- Lee también: Rusia envió 22 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
Así mismo, este jueves las autoridades sanitarias brasileñas reportaron 97.986 nuevos casos de la enfermedad de la COVID-19 en el último día, con lo que los números totales de contagios ascendieron a 22.814.917 desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud del país suramericano indicó que se registraron 174 nuevas muertes, para sumar un total de 620.545 fallecidos.
Según los datos oficiales, el país sudamericano tiene una tasa de letalidad de 295.3 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que la de positivos asciende a 10.856 cada 100.000 personas.
El ritmo de crecimiento de los contagios se viene intensificando desde hace más de tres semanas, según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) .
A la fecha, Brasil ha aplicado 337.9 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 78.8 por ciento de la población se ha aplicado al menos una dosis, mientras que el 67.9 por ciento ya cuenta con una segunda dosis o unidosis y el 14.6 cuenta con la dosis de refuerzo.
Te puede interesar: Costa Rica declara alerta naranja ante el rápido avance de ómicron
Vacunación de niños de entre 5 y 11 años
El estado de Sao Paulo comenzó este viernes la vacunación contra el covid-19 de niños de entre cinco y once años, dando inicio a una campaña nacional en Brasil.
En un acto simbólico en el reputado Hospital de Clínicas, en el centro-oeste de la mayor metrópoli latinoamericana, un menor indígena de ocho años con deficiencia motora se tornó en el primer niño en vacunarse en Brasil en medio de un crecimiento vertiginoso de los contagios por el auge de la variante ómicron del coronavirus.
«Estamos vacunando al primer niño»; dijo durante ese acto el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de los candidatos para las presidenciales de octubre.
La inoculación masiva comenzará la próxima semana en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte (sureste); con prioridad a menores con limitaciones de movilidad, deficiencias permanentes y grupos vulnerables, como indígenas, entre otros.