Un hombre murió tras ser impactado por una bala este domingo en un enfrentamiento entre barristas en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, horas antes del partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro.
Según informaron fuentes de la Policía brasileña, la víctima es un hombre de 25 años que recibió un disparo en el abdomen.
- Te puede interesar: ¡Tragedia! Al menos siete muertos tras ataque armado en Guayaquil
Pese a que se le trasladó a un hospital local, no resistió la herida y falleció.
Otra persona que pasaba por el lugar donde se registraron los incidentes recibió un balazo en la espalda, pero se encuentra “estable” según las autoridades.
La pelea terminó con varios lastimados, todos con heridas leves, debido a que los hinchas portaban palos de madera, barras de acero, piedras y fuegos artificiales para atacar al grupo rival. Hasta el momento, no hay detenidos por los hechos.
Hinchas de Atlético Mineiro y Cruzeiro se enfrentaron en la previa del partido por el Campeonato Mineiro 🇧🇷. La Policía Militar confirmó un muerto y un herido de bala.pic.twitter.com/iT33Q53g1O
— VarskySports (@VarskySports) March 6, 2022
Enfrentamientos en Brasil
En los enfrentamientos registrados desde el mediodía participaron unos 50 barristas. Todo ocurrió en el barrio Bela Vista, al este de Belo Horizonte, ciudad en Brasil con 2,5 millones de habitantes.
Varios automóviles fueron vandalizados y también hubo rotura de ventanas de casas en el barrio, según se vio en diversas imágenes.
- También puedes ver: A prisión hombre que mató a tres mujeres en Guadalupe, México
Cruzeiro, actualmente en segunda división de Brasil, y Atlético Mineiro, actual campeón nacional de este país, se enfrentaron la noche del domingo en partido del campeonato estatal de Minais Gerais. El partido acabó 2-1 a favor de Atlético Mineiro.
Y es que este no es el único episodio de violencia registrado en el fútbol de Brasil recientemente. El pasado 24 de febrero, dos jugadores del Bahía resultaron heridos después de que un artefacto explosivo fuera lanzado contra el autobús del equipo en su camino al estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.
Por rpp.pe