Brasil contabiliza 581.633 personas evacuadas por inundaciones

Foto: Tragedia en Brasil /cortesía
Foto: Tragedia en Brasil /cortesía

El Gobierno de Brasil, informó este viernes que el número de personas desplazadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul ha aumentado a 581,633; donde el número de muertos se ha elevado a 157 y 88 continúan desaparecidas.

El último boletín difundido por la Defensa Civil también señaló que 806 residentes resultaron heridos, mientras que 76,188 permanecen en albergues provisionales.

En este sentido, se informó que 463 municipios han sido afectados y se registran 82,666 personas rescatadas.

Las lluvias intensas ocurrieron en la primera semana de mayo, y aunque diferentes ciudades están recobrando la normalidad; todavía existen localidades enteras inundadas por el agua, incluida la capital, Porto Alegre.

Foto: Tragedia en Brasil /cortesía
Foto: Tragedia en Brasil /cortesía

Tragedia en Brasil

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizó una actualización y cambió el nivel de atención a situación normal para las siguientes presas; PE Asentamiento Belo Monte, en Eldorado do Sul; y el Asentamiento PE Jânio Guedes da Silveira, en São Jerônimo.

Por su parte, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel); refirió que entre las represas monitoreadas que están en nivel de emergencia se encuentra la Central Hidroeléctrica UHE Bugres – Presa de Salto, São Francisco de Paula.

Mientras que en el nivel de alerta por riesgos para la seguridad de la presa están la central hidroeléctrica (UHE) 14 de Julio, en Cotiporã y Bento Gonçalves, Central Hidroeléctrica (UHE) Doña Francisca, en Nova Palma, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) Salto Forqueta, en São José do Herval/Putinga.

En tanto, la Aneel hace seguimiento a la UHE Canastra, en Canela, y la PCH Furnas do Segredo, en Jaguarí.