Brasil confirmó los primeros seis casos de flurona, la infección simultánea de gripe y coronavirus que puse en alerta al mundo en los últimos días. Se trata de los primeros contagios de este tipo que se reportan en América.
Según las autoridades sanitarias, dos casos en Río de Janeiro, tres en el estado de Ceará y uno en Sao Paulo; de acuerdo con diario Folha de São Paulo y la cadena Globo.
Brasil confirma 6 casos de flurona
El caso de Río de Janeiro fue detectado en un test en un laboratorio privado con un adolescente de 16 años; que recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.
«Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado»; dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.
Los otros tres corresponden a casos de coinfección reportados en Fortaleza, la capital de Ceará. Se trata de dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado.
Por lo tanto; la Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía la variante de coronavirus que infectó a los tres pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2. El infectólogo brasileño Leonardo Weissmann dijo a la prensa local que es imposible saber la gravedad de la infección doble.
- Te puede interesar: China dona un millón de dosis de vacunas anticovid a Siria
Primer caso detectado en Israel
La flurona fue reportada por primera vez días atrás en Israel. Se le detectó a una mujer embarazada de 30 años, que mostró síntomas leves; a pesar de que no estaba vacunada contra ninguna de las dos afecciones.
La detección de la flurona se produjo en el Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel; donde la paciente dio a luz recientemente y fue dada de alta el pasado jueves.
Así mismo; algunos informes locales señalan que este fue el primer caso en que ambas enfermedades se combinan y son detectadas; aunque es posible que haya más situaciones similares de doble virus que aún no han sido detectados.