Con próxima reunión, los miles de campesinos de Santa Cruz, Bolivia se trasladaron hasta la localidad de La Paz, con el fin de establecer una diálogo con el Gobierno, así como instalar mesas de trabajo.
Cabe mencionar que, la reunión tendrá lugar el próximo 12 de agosto del corriente año. Los dirigentes de los 300 marchistas llegaron a la sede de Gobierno; luego de realizar 28 días de caminata desde Pailón.
Así mismo los ciudadanos se reunieron con el Viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero.
Tras su reunión con el Viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero; los varios campesinos que se presentaron al lugar lograron conseguir un acuerdo con dicha entidad.
Gobierno de Bolivia llega a acuerdo con campesinos
De esta manera, los movilizados decidieron levantar los bloqueos en La Paz y en la ruta que une Santa Cruz con Beni.
«Se levanta la huelga y vigilia en La Paz, en caso de no reinstalarse el 12 de agosto las mesas de trabajo con la presencia del presidente se retomarán las medidas de acción con un bloqueo indefinido a partir del 13 de agosto»; detallaron los líderes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz “Apiaguaiki Tüpa”.
La Federación de Campesinos llegó a un acuerdo con el Gobierno y determinó levantar sus medidas de presión hasta el 12 de agosto, fecha en la que el Presidente se reunirá con ellos en Santa Cruz. pic.twitter.com/PtB5ucweBd
— Cadena A Red Nacional (@cadenaabolivia) August 5, 2022
Por otra parte, en la localidad de Santa Cruz, se espera que para el 12 de agosto el actual presidente retome las negociaciones; esto en torno a la modificación del Decreto Supremo (DS) 29215 y INRA.
“Valoramos el nivel de madurez y amplitud de los dirigentes y, más aún, en vísperas de nuestra fiesta patria»; aseguró Ramiro Guerrero.
«Llegamos a este acuerdo donde el Gobierno siempre ha mostrado predisposición y amplitud de dialogar”; agregó Guerrero, quien fue uno de los integrantes de las negociaciones que se registraron este viernes. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño; reveló que luego de la reunión, se levantó el bloqueo en Puerto Pailas, que era el último que estaba.