El Gobierno de Bolivia, entregó al menos 400 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las intensas lluvias.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; detalló que la inversión superó los tres millones de bolivianos ($433.085 dólares).
- Te puede interesar: Uruguay retira alerta amarilla: Tormentas fuertes azotan gran parte del país
Además, están desplazando maquinaria pesada a zonas afectadas y entregando mallas para aviones; para dar respuesta a estas lluvias que ocasionan inundaciones, deslaves y otros fenómenos.
La mayor cantidad de afectaciones se registran en las zonas de La Paz y Pando, donde se declaró emergencia departamental y alerta roja desde el pasado 23 de marzo.
Ayuda humanitaria llega a Bolivia
Las familias afectadas aumentaron a 61.909 y las damnificadas a 24.065, haciendo un total de 85.974 familias; al tiempo que 1.328 viviendas están afectadas y 947 completamente destruidas.
Asimismo, el Gobierno boliviano lamentó la muerte de 52 personas y al menos cinco aún está desaparecidas.
El Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas ha movilizado a 4.251 militares de 40 unidades para responder a la contingencia.
Las autoridades advirtieron que aún no han finalizado las lluvias ni los problemas, por lo que las cifras deben seguir en incremento según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).