La Cruz Roja en Costa Rica tuvo que atender a dos menores de edad, quienes sufrieron heridas de gravedad, producto de dos caídas.
Una pequeña, de tan solo un año de edad, se debate entre la vida y la muerte tras caer de la cama en la que estaba durmiendo. Según un reporte de la Cruz Roja, los hechos ocurrieron a las 6:58 de la noche del pasado lunes 22 de abril, en el barrio La Tigra, en San Carlos de Alajuela; donde una pequeña de un año, se cayó de la cama en la que estaba durmiendo.
Varias unidades de emergencia se hicieron presentes en el lugar para atender a la víctima, a la pequeña la llevaron de emergencia al hospital de San Carlos, Costa Rica.
Otro caso registrado en Costa Rica
Por su parte, el segundo de los casos de esta naturaleza que fue atendido por Cruz Roja es el de un menor de 10 años de edad, quien sufrió un fuerte golpe en su cabeza. Esta emergencia se presentó a eso de las 7:15 p.m. en Santa Cruz, Guanacaste, zona a la que se tuvo que presentar la autoridad de emergencia para atender el caso.
Al parecer, el menor se cayó de una hamaca, golpeándose con fuerza el cráneo; lo que produjo que se tuviera que llamar a las autoridades para que lo trasladaran de emergencia.
Las circunstancias en las que se presentaron estos incidentes no han trascendido, pero las autoridades en Costa Rica, investigan.
- Coloque a su bebé boca arriba para dormir la siesta y en la noche.
- Use una superficie firme y plana para dormir.
- Nunca duerma con su bebé.
- Además, en lugar de compartir la cama con su bebé, comparta la habitación.