Desgarrador son los detalles que salieron a la luz tras la muerte de un bebé de apenas un año de edad, víctima de un brutal abuso sexual a manos de su padrastro en Argentina.
Hace un mes, arrestaron a Lautaro Damián Domínguez tras ser acusado de haber asesinado al bebé identificado como Enzo Uriel Domínguez.
La mamá del menor María Milagros Domínguez, denunció a su pareja por haber asesinado a golpes a su hijo; porque no paraba de llorar; sin embargo, no reveló toda la verdad.
Enzo Uriel llegó al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Pontevedra donde lo declararon muerto debido a varios golpes recibidos por parte de Lautaro Domínguez; sin embargo, la autopsia reveló que el bebé víctima de un grave caso de abuso sexual por lo cual falleció a causa de “un shock hipovolémico” y “neurológico”.
Desgarradora muerte de un bebé en Argentina
Por lo anterior, se descubrió que la madre del bebé había mentido en su declaración. El día del homicidio, María Milagros fue a la casa de su suegra para dejar a Enzo, pero ahí su padrastro comenzó a agredirlo porque no dejaba de llorar.
“Fue en esas circunstancias que lo violó, pero con una violencia tal que le provocó un derrame interno que causó la muerte”; dijo una fuente cercana a la investigación señaló el medio citado.
Igualmente, aseguró la fuente que “Establecimos que el padrastro le venía infligiendo malos tratos desde que comenzó la convivencia con la madre, aproximadamente en el mes de junio… La última vez que lo golpeó fue en el rostro la madrugada del día 14 de agosto”.
La Fiscal María Alejandra Bonini de la Fiscalía 12 de Morón, especializada en delitos sexuales en Argentna, pidió que la mamá del menor sea liberada; mientras que para el padrastro del bebé solicitó la prisión preventiva con la agravante en la imputación en su contra.
Aunque Milagros está liberada, aún seguirá vinculada a la investigación para conocer si hubo acción u omisión por su parte en relación con el maltrato que sufría su propio bebé. También aseguró que la mujer víctima de violencia de género ;por parte del hombre señalado de abusar de Enzo.