Bebé muere aplastado por la caída árbol en un balneario de Guanajuato

Bebé muere aplastado por la caída árbol en un balneario de Guanajuato
Foto:Bebé muere aplastado por la caída árbol en un balneario de Guanajuato/Cortesía

Un bebé aplastado y más de 10 personas heridas dejó la caída de un árbol de eucalipto, de 15 metros, sobre un balneario de Guanajuato, México, mientras las familias disfrutaban de un «chapuzón».

El parque acuático está cerca de la Montaña de El Cubilete, cerca de las 2:10 de la tarde se escuchó el crujir del tronco y no dio tiempo para que las personas se pusieran a salvo.

De acuerdo a lo que detalló la Dirección de Protección Civil de Silao, Guanajuato, un bebé de 11 meses muerto y 13 personas más heridas, entre ella un adolescente de 13 años.

Según reportó, los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 p.m, en un balneario ubicado en la comunidad de Comanjilla.

Bebé muere aplastado por la caída árbol en un balneario de Guanajuato
Foto:Bebé muere aplastado por la caída árbol en un balneario de Guanajuato/Cortesía

Trágica muerte de bebé mientras disfrutaba de las vacaciones en Guanajuato

El titular de Protección Civil, Francisco Gómez Pliego, informó que la caída del árbol se dio de “manera repentina, sin registrar antecedentes de que esto pasaría”. Quienes presenciaron el lamentable hecho solo escucharon el “crujir” de las raíces y luego una ráfaga de viento ayudó con su caída.

Igualmente, explicó que afortunadamente “los cuerpos de emergencia se encontraban en el lugar y pudieron atender a los heridos”.

«Solo escuchamos cómo empezó a tronar el árbol y de pronto cayó sobre las personas que estaban en el área del césped»; platicó Ismael, padre que acudió con su familia al Parque Acuático Comanjilla.

Durante la próxima semana inspeccionarán tanto balnearios como presas, represas y ríos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad; para así evitar que los visitantes a estos sitios pasen por un accidente similar.

Luego del hecho, las autoridades  de Guanajuato desalojaron a la comunidad y realizaron una inspección para detectar posibles zonas de riesgo.

Un día antes se registraron fuertes vientos y lluvia en la comunidad Comanjilla, donde se encuentra el parque acuático, el viernes los vientos continuaron con fuertes ráfagas.

Noticiacaracol.com