Según la policía de Honduras después realizar las investigaciones, su principal hipótesis en la tremenda balacera ocurrida en el barrio El Porvenir, que dejó a cuatro jóvenes acribillados, es el tráfico de drogas.
- Quizás te puede interesar: Nueva masacre en Honduras: Cuatro víctimas en Puerto Cortés
De la misma manera, las autoridades policiales informaron de la detención, una hora después del hecho, a dos hombres y a una mujer en las cercanías de Choloma, como principales sospechosos del cuádruple crimen.
Estos se transportaban en una camioneta color gris con características similares a aquella en la que se transportaban los sicarios que ultimaron a los jóvenes a eso de las 9:00 PM del lunes.
A los sospechosos se les decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Ford Escape, de color negro; el cual estaba a la espera de ser inspeccionado en busca de armas o cualquier indicio de participación en el crimen.
Tremenda balacera dejó cuatro muertos en Honduras
Los muertos identificados como: Jeferson Yobani Coca Murillo (20), Kevin Mauricio Miranda, Bayron Rodríguez Mateo (20) y Cristian Josué Claros Figueroa (20), estos dos últimos primos hermanos quienes trabajaban como meseros.
En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que a los ahora occisos, quienes andaban en bicicletas y motocicletas, los venía persiguiendo una camioneta gris desde el sector de La Laguna.
Según, los jóvenes agarraron rumbo al barrio El Porvenir y se metieron al pasaje Nely Brocato buscando refugio, pero fueron acribillados.
Las autoridades que realizaron el levantamiento legal del hecho informaron que los cuatro cuerpos presentaban balazos en la cabeza; lo que indica que los remataron.
El jefe regional de la Policíade Honduras, Luis Osavas; informó que “el móvil según las investigaciones tiene que ver con el tema de comercialización y tráfico de sustancias ilícitas o de drogas. Y lógicamente la disputa de los mercados, ese es un punto que siempre es un detonante para la violencia».