Balacera afuera de un hospital deja tres muertos en Ecuador

Balacera afuera de un hospital deja tres muertos en Ecuador
Foto: Balacera afuera de un hospital deja tres muertos en Ecuador / Cortesía

Una balacera registrada en las afueras de un Hospital en Ecuador, la noche de este miércoles, 29 de noviembre, dejó al menos tres muertos, entre ellos un policía y dos presuntos delincuentes, según información preliminar. La situación se produjo en cantón de Guayas.

Un ambiente de terror se vivió en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, según medios locales los policías que acudían a un auxilio, en una casa de salud de esta localidad, fueron recibidos a bala.

En el hospital se activó el Código Plata, que es un protocolo de seguridad para las casas de salud a las que llegan pacientes heridos con armas o cuando ocurren enfrentamientos entre bandas delictivas. Personal de la Policía llegó al hospital tras recibir una alerta del ECU 911 por la presencia de sujetos armados en la zona.

Tres personas mueren durante balacera en exteriores de hospital

Los uniformados, que estaban en motocicletas, fueron recibidos con disparos. Uno de ellos cayó al piso y en ese momento los sujetos armados se acercaron y lo balearon. Además, lo atacaron con un machete. Según información preliminar, también hubo un enfrentamiento entre bandas delictivas, que dejó dos fallecidos.

Balacera afuera de un hospital deja tres muertos en Ecuador
Foto: Balacera afuera de un hospital deja tres muertos en Ecuador / Cortesía

«En los exteriores del hospital estaban familiares del ciudadano herido, estos al parecer, fueron quienes atacaron a compañero. Les dispararon cuando se movilizaban en una motocicleta»; manifestó el investigador.

Las versiones preliminares indican que elementos policiales se desplazaron al sitio y al llegar fueron recibidos a bala. Los policías intentaron esquivar los tiros, pero unos alcanzaron a un agente, que quedó tendido. Se conoce que murió.

En los exteriores del sanatorio, al parecer, miembros de bandas contrarios también se enfrentaron. Unos habían ido al lugar para rematar al sujeto que previamente fue herido.

Extra