La Policía de Seguridad Aeroportuaria, arrestó en el aeropuerto de Ezeiza a la Azafata Laura Diana Schulz, una jefa de cabina de una aerolínea internacional que se disponía a abordar un vuelo a Miami con una carga decididamente ilegal.
Ocultos en diversos compartimentos de su equipaje, efectivos de la fuerza en controles previos al abordaje encontraron 2,2 kilos de oro en diversos formatos como lingotes y recortes; 11 mil dólares, 19 mil pesos; 292 mil pesos colombianos y monedas antiguas.
También encontraron joyas, entre ellas tres relojes importados de alta gama con marcas como Audemars Piguet o Rolex y onedas antiguoa; cinco anillos; un prendedor; cuatro pulseras; un brazalete; dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para disimular su material.
Azafata argentina detenida
La azafata, de 58 años, fue detectada en el vuelo 900 de American Airlines. Cuando la mujer, uniformada como tripulante de la empresa, colocó sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los policías aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje. Ella contestó que se trataba de sus ahorros que iba a guardar en la caja de seguridad de un amigo.
Los diálogos de WhatsApp de la azafata argentina, en los que aparecen numerosos contactos al tanto de lo que hace y como parte de sus acciones, revelan otros asuntos comprometidos.
Schulz, según sus registros; es empleada de la aerolínea desde 1993. Además del contrabando de divisas, la modalidad de ocultamiento que utilizó la transportista para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos.
Respecto de las joyas y el oro, la mujer afirmó que eran de ella y de sus hermanos porque provenían de una herencia familiar, pero no tenía la documentación que lo respaldara.