Una avalancha en Viotá, Cundinamarca, Colombia, provocó una tragedia: cinco miembros de una familia quedaron sepultados. Nicolás García, gobernador del departamento, informó que ya se hallaron dos cuerpos sin vida y están en la búsqueda de los otros tres. La emergencia se registró en la vereda de Liberia Baja.
“Lamentablemente una avalancha se llevó una vivienda con sus cinco integrantes. Al momento fueron encontrados dos cuerpos sin vida y continuamos con la búsqueda de tres personas que aún están desaparecidas”.
- Te puede interesar: Al menos tres heridos tras tiroteo cerca de varias embajadas en Washington
Las lluvias en la zona también ocasionaron un deslizamiento de tierra en la noche del jueves 21 de abril en Cachipay, que arrastró a dos personas que se movilizaban en moto, provocando la muerte de una de ellas.
Avalancha sepultó a 5 integrantes de una familia de Viotá, zona rural de Cundinamarca.
“Ya se han rescatado tres personas, nos quedan dos desaparecidos. Fue una creciente súbita”, aseguró el alcalde de ese municipio https://t.co/w05rsjazHj pic.twitter.com/Tz7K8PRjoo
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 22, 2022
A través de redes sociales, varias personas han publicado videos que dan cuenta de la emergencia que se vive en el municipio de Cundinamarca.
#Noticias | Así amaneció el municipio de Viotá (Barrio el Gaitán), según reportes comunitarios, varias familias se vieron afectadas por la inundación de sus viviendas. pic.twitter.com/6IHsP4qyg9
— Cristalina Estéreo (@cristalinafm) April 22, 2022
Además de la avalancha en Viotá, se produjo el hundimiento de una vía en Tocaima-Apulo. Se espera que en la tarde de este viernes se habilite el paso por un carril para carros particulares.
85 municipios de Cundinamarca afectados por temporal
- También puedes ver: Muere niña tras aplastamiento en la pierna durante el Carnaval de Río
Por su parte, los organismos de emergencia de la región activaron las alertas ante las probabilidades de deslizamientos e inundaciones por las fuertes lluvias que vienen sacudiendo gran parte del país.
#NoticiaW | Esta es la situación en Cabrera, Cundinamarca, por la creciente del río Sumapaz.
Continúa la emergencia en el departamento por las fuertes lluvias que han dejado dos víctimas fatales en Viotá y una en Cachipay. pic.twitter.com/pEqxjDvUmu
— Alertas W (@AlertasW) April 22, 2022
Recientemente la Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que la primera temporada invernal del año ha dejado más de cinco mil familias afectadas, además de 28 personas que han perdido la vida en medio de varias emergencias.
Finalmente, el Ideam advirtió que se incrementarán las precipitaciones durante las próximas semanas en Antioquia, Valle, Cundinamarca, Nariño, el Eje Cafetero y el Pacífico colombiano.
Por lafm.com.co