Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) realizó un anuncio de aviso ante posibles lluvias y tormentas eléctricas que pueden afectar gran parte del territorio nacional.
«Por lluvias y tormentas desde el 10 al 12 mayo del 2023 en todas las provincias, comarcas y ambos sectores marítimos del país»; informó la entidad en su cuenta de Twitter.
La medida estará vigente para las 10 provincias de la nación, las comarcas indígenas Guna Yala y Ngäbe Bugle; así como los sectores marítimos del Atlántico y el Pacífico.
Comienza en Panamá la estación lluviosa
Cabe destacar que, los eventos lluviosos, que también traen ráfagas de viento, precisa Sinaproc en su comunicado; se deben a la activación de baja presión al noreste de Colombia, modulando las condiciones del tiempo en Panamá.
Por lo tanto, el ente de protección civil llamó a la población a tomar precauciones para evitar pérdidas; tanto materiales como humanas.
De manera que, con la llegada del mes de mayo comienza en Panamá la estación lluviosa; luego de que el pasado mes de abril fuera el más caluroso del año en el istmo según el Instituto de Meteorología e Hidrología.
#AvisoDePrevención | Por lluvias y tormentas desde el 10 al 12 mayo del 2023 en todas las provincias, comarcas y ambos sectores marítimos del país. pic.twitter.com/w3nPDZbBM2
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) May 10, 2023
También alertó además sobre la necesidad de tomar las precauciones debidas y seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad.
Un reciente estudio climático, difundido en la jornada por medios de prensa, apunta a la llegada de olas calor extremas en la región, para lo que Panamá no tiene la preparación necesaria.