Seis personas perdieron la vida de forma violenta en una masacre registrada el viernes en el municipio de Olanchito, Yoro (al norte de Honduras).
De acuerdo a versiones preliminares de la policía local, las víctimas se encontraban en un velorio cuando de forma violenta irrumpieron individuos armados que dispararon hasta acabar con sus vidas.
#Sucesos Una nueva masacre deja 6 personas muertas en Olanchito, Yoro. El hecho ocurrió en medio de un velorio en donde desconocidos llegaron al lugar y dispararon varias veces acabando con la vida de estas personas. #periodismoceutec #noticiasceutec #Honduras @Mario_Cerna pic.twitter.com/z8USLuMzSh
— Ramces Caballero王 (@ramces04698015) May 8, 2021
El violento hecho tuvo lugar en la aldea El Crucete en el mismo municipio, el cual conduce hacia Sabá, Colón.
Los vecinos de la zona, en declaraciones a la prensa local, relataron que nunca habían visto algo así y que la balacera duró varios minutos.
- Lee también: Asesinan a líder social en el sur de Colombia
Hasta el momento al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen así como también personal de la Fiscalía y Medicina Forense para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Reporte de masacre
Según el reporte preliminar varios de los asesinados presentaban heridas de arma blanca con fuertes laceraciones en sus cabezas.
No obstante, en el hecho también utilizaron armas de fuego puesto que a unas víctimas les detectaron lesiones en forma de orificios.
Nueva #masacre en #Honduras, se reporta la muerte de seis personas en la Aldea #ElCrucete, #Olanchito según informes las víctimas venían de un #velorio cuando fueron interceptados por varios individuos que dispararon hasta quitarles la vida. pic.twitter.com/f2ltqTCpSk
— Cesar Funes (@funesaranda) May 8, 2021
Entretanto, las fuerzas del orden manejan algunas hipótesis del por qué se suscitaron los hechos. Según afirman, no descartan la pelea en la distribución de drogas como la principal razón.
Sus indagaciones señalan que a la persona que velaban presuntamente tenía una plantación de marihuana en un caserío de la localidad.
Aumento de homicidios
La Policía Nacional del país centroamericano informó este sábado que la cifra de homicidios aumentó un 6,4 por ciento entre enero y abril de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.
Honduras cerró abril con 269 muertes violentas, con las que el registro de los primeros cuatro meses llegó a 1.135 víctimas, según la misma institución.
Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, están entre los países más violentos del mundo, con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables.