Según un informe en Argentina se dieron nuevos casos de la covid-19, en la cual la cifra de personas que padecen de contagio, ascendió a 9.007.753; de igual manera tuvo un incremento en las personas fallecidas 127.494 tras que se confirmaran 11 muertes en las últimas 24 horas. Las cifras marcaron un descenso en cuanto a la comparación con el día de ayer sábado.
De acuerdo con las cifras oficiales, 8,8 millones de habitantes están con sospechas de contagios, las cuales ya están de alta. Por otro lado, el número de pacientes con contagio confirmado de coronavirus; permanecen en cuarentena en unidades de cuidados intensivos, así fue en esta jornada de 689, muy por debajo del pico máximo de 7.969 las cuales se reportaron en el año 2021.
Aproximadamente el 40% ocupa camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías lo cual viene siendo un 39,2 % a nivel nacional.
El país suramericano, atravesó una ola de contagios durante el mes de diciembre del año anterior, por la pandemia lo cual se debe a la propagación comunitaria de la variante ómicron, lo bueno es que el numero de casos positivos están siendo menos, poco a poco.
Irregularidad en la lucha contra el COVID en Argentina
De esta manera indirecta, en Argentina se registró un récord de de 139.853 casos diarios el pasado 14 de enero.
Teniendo Argentina 45 millones de habitantes, continúa en constante campaña de vacunación contra el coronavirus; y reforzando las dosis ya antes puestas, la cual inició a finales de 2020.
Datos oficiales, de reciente conocimiento, han revelado que 95,7 millones de dosis ya están aplicada en la población Argentina, tanto como primeras dosis, así como de refuerzo.
Un total de 40,5 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 36,8 millones fueron inoculadas ya con la segunda.
También, 3 millones de ciudadanos argentinos, han recibido una tercera dosis adicional de refuerzo, y otros 15,3 millones una dosis más para estar completamente seguros ante el virus; todo esto bajo el marco de estrategia de vacunación la cual se inició en octubre del año anterior, con el fin de reforzar la inmunidad de la población argentina.