Asciende a 200 las víctimas mortales, tras las intensas lluvias que arrasaron parte de Petrópolis, Brasil. De igual manera, las autoridades continúan con la búsqueda de unos 50 desaparecidos.
Las lluvias en Brasil, llegaron acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas durante la tarde y noche del 15 de febrero; un aguacero con convirtió varias calles de la ciudad en caudalosos ríos provocando más de 1 mil 400 deslizamientos de tierra en varias zona de la ciudad.
- Te puede interesar: Lluvias torrenciales dejan un muerto y diez desaparecidos en Australia
Según, el último balance de las autoridades, de Brasil, se han reportado hasta el momento, 204 fallecidos por la catástrofe, mientras la búsqueda por los 51 desaparecidos continúan sin descanso.
Entre las víctimas fatales, la mayoría son mujeres y más de una treintena corresponde a menores de edad.
Desde la noche de la tragedia, los brigadistas de la Defensa Civil, y el cuerpo de bomberos, han tenido que someterse a las inclemencias del clima y ya han rescatado con vida a 24 personas.
La historia en Brasil se repite
Las intensas lluvias volvieron a inundar parte de la ciudad y sus habitantes revivieron el temor que sintieron unas semanas atrás al verlas convertidas en caudalosos ríos; aunque por fortuna, en esta oportunidad, no hubo víctimas fatales o heridos.
Autoridades de Brasil, informaron que 811 personas perdieron sus hogares, y están temporalmente acogidas en 13 escuelas. Así mismo, señalaron que se está brindando apoyo a quienes se encuentran en refugios improvisados por las mismas comunidades.
La historias se repite, en 1988 y 2011, en Petrópolis, Brasil, paso por la misma tragedia climática, donde decenas de personas perdieron la vida.