Agentes de la fiscalía de México capturaron a tres mujeres integrantes de Las Goteras, grupo criminal dedicado a robar a hombres que conocían en locales nocturnos después de drogarlos.
Según las autoridades lograron la aprehensión de tres mujeres que habían participado en el robo a una vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc. En el sitio donde ocurrió el delito, los detectives de la Policía de Investigación encontraron inconscientes a tres hombres.
De acuerdo con la indagatoria, los tres hombres habían ingresado al domicilio en compañía de Yessica ‘N’, Johana ‘N’ y Karla ‘N’.
Igualmente, durante la detención de las tres mujeres, los agentes decomisaron bolsos y mochilas en los que trasladaban «diversos objetos de valor que; de acuerdo con la denuncia, eran propiedad de los agraviados».
Las tres presuntas responsables del robo en la vivienda fueron llevadas al Ministerio Público y posteriormente ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Autoridades de México arrestaron a tres mujeres integrantes de Las Goteras
Asimismo, el periodista Carlos Jiménez reportó que las autoridades detuvieron a otras dos cómplices: Yesenia ‘N’ y Alexa Guerrero ‘N’.
En tanto, paramédicos auxiliaron a los tres hombres que quedaron inconscientes. Hasta este lunes, se desconocía el estado de salud de los individuos.
En departamento de colonia Guerrero en #CDMX detienen a 3 mujeres, al parecer de banda #LasGoteras que colocaron medicamento en las bebidas de 3 hombres, hallados inconscientes.
La @FiscaliaCDMX dio a conocer que tenían pertenencias de las víctimas. #DENUNCIA pic.twitter.com/0nQCnaLhI5
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 9, 2022
Desde 2020 se han registrado robos atribuidos a Las Goteras, quienes acostumbraban a flirtear con hombres en centros nocturnos de Ciudad de México para después acompañarlos a sus casas.
Así mismo, las autoridades de la capital mexicana las nombraron así porque las integrantes de este grupo utilizaban gotas oftálmicas para drogar a sus víctimas hasta dejarlas inconscientes y posteriormente les robaban relojes, dinero en efectivo y joyas.