Al menos 17 personas resultaron heridas en un ataque con explosivos contra una estación policial en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia.
De acuerdo con las autoridades departamentales, entre los lesionados del atentado bomba se encuentran dos policías y tres menores de edad.
- Te puede interesar: Potentes precipitaciones provocan inundaciones en Cuba
Asimismo la explosión se registró en el municipio de Morales, en el departamento del Cauca, Colombia, donde «un artefacto explosivo, posiblemente una motobomba, detonó a pocos metros de la estación de policía, dejando 17 personas heridas»; aseguró el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, indicó que, del total de heridos; al menos 12 presentan afectaciones por aturdimiento y cinco por esquirlas de la explosión.

Violencia en Colombia
Además en rueda de prensa, el comandante de la policía de Colombia responsabilizó del ataque a un supuesto grupo armado irregular que opera en la zona.
En la región del suroeste colombiano están presentes las disidencias de las FARC, así como combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos narcotraficantes que se disputan el control para dominar la cadena del narcotráfico; entre otras actividades ilícitas.
Por su parte, La ONU denunció este lunes que los esfuerzos del gobierno de Colombia para proteger a los civiles han sido «insuficientes» y que los grupos armados están en «expansión» pese a las negociaciones de paz.
Una fuerte explosión acaba de escucharse en Morales, Cauca. Las versiones iniciales coinciden en que al parecer, se trató de una moto adecuada con explosivos. La detonación se produjo junto a un puesto de la policía local. El comercio cerró sus puertas. Habría heridos. pic.twitter.com/2q9SN70Kjz
— RubénP (@Ruben723) February 24, 2025
Colombia atraviesa su más grave ola de violencia en la última década, con distintos focos en el noreste, noroeste y suroeste del país.