Este miércoles 29 de diciembre, se dió un ataque armado en Silao, en el estado de Guanajuato, México; provocó la muerte de ocho personas en dos casas, entre ella un bebé, informaron las autoridades.
Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), es un estado sumido en inseguridad por criminales que han crecido ante la inoperancia de las autoridades, muchas veces corrompidas por los delincuentes, con la impunidad como referente.
- Te puede interesar: Otro tiroteo en el «país seguro» Estados Unidos: 4 muertos en Colorado
Los asesinatos conmocionaron a la población de Guanajuato, el estado con el mayor número de homicidios de México.
Los atacantes aparentemente tenían como objetivo a cuatro hombres que se encontraban en una de las casas, matándolos a ellos y a una mujer; señalaron las autoridades.
México asegura que se hará justicia por atroz crimen
Los medios de comunicación locales dijeron que la casa, situada en las afueras de la ciudad de Silao, en el estado de Guanajuato; podría haber sido utilizada por drogadictos.
Otro hombre lesionado en el ataque cometido a última hora del martes murió a causa de sus heridas; la fiscalía del estado de Guanajuato dijo que otras tres personas resultaron heridas y se encontraban en estado grave en hospitales locales.
«Lo ocurrido en Silao nos duele profundamente, y como gobierno de Guanajuato seguiremos trabajando coordinadamente para no dar tregua a quienes cobardemente arrebatan la vida a otros»; escribió en Twitter la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, «Se hará justicia a las víctimas»; añadió.
En una casa cercana la policía encontró muertos por heridas de bala a una niña de 16 años y a un pequeño de 16 meses; no está claro si también fueron atacados o simplemente fueron alcanzados por las balas perdidas del primer tiroteo, dijeron las autoridades.