El sujeto sospechoso de matar a Aura Lilly Velásquez Rocha, de 38 años en Costa Rica, es uno de los criminales que las autoridades de Nicaragua han tratado de dar con su paradero.
Fue en junio del año 2022 que en el departamento de León se estaba esclareciendo la muerte de Brenda del Carmen Hernández Escoto; encontrada por las autoridades nicaragüenses varios metros bajo tierra el 10 de junio.
Por ese crimen en León, la policía de Nicaragua tiene tras las rejas a una persona y tienen circulado a este sujeto sospechoso de ser el asesino de Aura Lilly Velázquez, en Costa Rica, y de Brenda del Carmen Hernández Escoto, en Nicaragua.
El cuerpo de Velázquez fue hallado dentro de una cabina en Nicoya, en Guanacaste, se presume que ella fue asfixiada; sin embargo, serán las autoridades forenses las que lo determinen.
- Te puede interesar: Pinolero asfixió con una almohada a su mujer, una nicaragüense, en Costa Rica
La mujer llegó a esas cabinas con un hombre que luego se dio a la fuga.
Un hermano de la fallecida aseguró a un medio tico que ellos recibieron unos mensajes de WhatsApp; donde les decían que su hermana estaba muerta en la cabina y que los enviaron del celular de Aura.
La mujer tenía poco más de un año de tener una relación con el hombre; pero, al parecer, estaba poniendo distancia. Ella llegó a esas cabinas con el sospechoso.
Criminal de Nicaragua también es buscado en Costa Rica
La mujer asesinada en Nicaragua, por este sujeto, fue enterrada en el patio de su casa, ella y el hombre fueron pareja durante poco más de ocho meses.
Los forenses indicaron que Brenda, víctima de este sujeto en el país de lagos y volcanes, fue estrangulada, y cuando encontraron su cuerpo tenía entre siete y nueve días de fallecida.
La amante del hombre, una mesera que trabajaba en un bar propiedad de Brenda en Nicaragua; fue su cómplice en la muerte de la abogada, ella es de apellido Carvajal y ya descuenta 26 años de cárcel.
La Policía Judicial de Costa Rica y la Policía Nacional de Nicaragua están tras la búsqueda del sospechoso para interrogarlo y pague por los crímenes cometidos en ambas naciones.