Una tragedia tuvo lugar en el barrio Santo Domingo de Barranquilla, Colombia, luego de que un hombre, de nacionalidad venezolana, fuera asesinado por un vecino de la zona, cuando este se negó a comprar una rifa, advirtiendo que no tenía plata.
Según testigos de la zona, en declaraciones recogidas por medios locales, el presunto autor del crimen es un habitante del sector al que se le conoce con el apodo de ‘Coquito’, quien, ante la negativa de su vecino de participar en la rifa, arremetió contra este, atacándolo con un destornillador, con el que habría causado serias afectaciones en su cuello.
La víctima, un comerciante de carimañolas y deditos, había señalado al vendedor de la rifa que no tenía dinero, y además le había cobrado un préstamo precedente, que el agresor se negó a pagar.
Te puede interesar: Matan a comerciante por evitar un robo en su tienda en Bolivia
📝Autoridades intensifican acciones para dar con el paradero de alias "Coquito", el sujeto señalado de asesinar a un ciudadano venezolano quien no le compró una rifa. pic.twitter.com/APD3RpTQVy
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) August 3, 2021
El hombre asesinado responde a Walter Rafael Cañate, oriundo de la región de Valencia, Venezuela; quien llevaba 4 años en Colombia, y era padre de tres niños.
Cañate falleció pese a que tras el ataque, familiares y vecinos del sector lo llevaron a la Clínica San Ignacio de la capital del Atlántico; institución donde finalmente falleció.
Sin embargo, la tragedia no termina allí, pues, tras la agresión en contra de Cañate por no comprar una boleta de la rifa, otro de los vecinos, quien se encontraba en el lugar, intentó defenderlo; y tras desenfundar su arma, disparó en repetidas ocasiones en contra del agresor, quien evadió las balas y escapó.
También puedes ver: Trágico: Joven murió atrapado en contenedor para donar ropa en España
No obstante, los disparos sí impactaron a otros transeúntes que caminaban por el sector; dos de ellos menores de 12 y 16 años; quienes resultaron afectados en sus extremidades inferiores, mientras que un hombre de 18 años fue herido en su nalga derecha.
Tras el asesinato, las autoridades policiales de Barranquilla emprendieron la búsqueda del asesino; y adelantan una investigación para establecer las responsabilidades en el caso de las tres balas perdidas.
Por noticiasrcn.com