En Colombia, municipio de Soacha, Cundinamarca, familiares denunciaron el asesinato de una mujer embarazada, de 37 años. La degollaron y le practicaron una cesárea rústica para sacarle el bebé que estaba a pocos días de dar a luz.
El hecho ocurrió en zona desolada de la vereda La Chacua, en límites con la población de Sibaté, sitio en el cual encontraron el cadáver con parte de placenta y cordón umbilical. La víctima fue reconocida como Sandra Johanna Álvarez, nacida en Garagoa, Boyacá.
- Te puede interesar: Brasil: Asesinado brutalmente a tiros dentro de un restaurante
Sobre las 2:45, la Policía Metropolitana estaba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás; cuando les reportaron que la comunidad había encontrada en zona montañosa el cuerpo sin vida de una mujer. El cuerpo estaba desnudo y con una abertura abdominal vertical.
Mujer contrato a sicario
Según datos preliminares, la autora intelectual del asesinato habría contratado los servicios de un sujeto, para cometer el macabro hecho, quien a razón de la pérdida de su bebé dos meses atrás, pagó una suma de 15 millones de pesos. Se le realizaría una “cesaría” a Sandra, le extrajeran el bebé para quedar con él, y posteriormente asesinaran a la mujer.
En los detalles del caso, la mujer asesinada sería habitante de calle, y el bebé, quien está con vida, está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El actor material ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.
- También puedes ver: Arrestan a mujer que ofrecía el riñón de una niña en 20 mil dólares
El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, manifestó su asombro luego de conocer sobre el asesinato de la joven en la vereda de Chacua, “es terrible que degollen a una mujer para extraerla a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”.
Por infobae.com