Autoridades de México, anunciaron la muerte de un supuesto lugarteniente del grupo criminal «Los Chapitos«, Samuel Ibarra Peralta, alias «El Pía«; durante un enfrentamiento armado entre bandas rivales en el estado de Sonora.
Las autoridades confirmaron el deceso del narco y señalaron que el cuerpo apareció junto a otros seis cadáveres «en el entronque con el Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado«; Sonora.
- Te puede interesar: Mortífero incendio en plataforma petrolera de Gabón dejó cuatro muertos
«La identidad del sujeto fue confirmada mediante registros dactilares. Este individuo operaba en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California México. Recientemente, se había desplazado a la parte norte de Sonora»; destaca el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
El asesinato de ‘El Pía’ ocurre precisamente después de que el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; describiera la caravana de sujetos criminales como «una invasión«.
Golpe a narco por autoridades de México
«Yo conté 33 autos, pero ayer nos decía el coronel Ruiz que fueron 34 vehículos«; explicó al describir el edil de México la irrupción de lo que parecía una fuerza comando.
La Fiscalía informó que «los fallecidos, todos masculinos, presentaron heridas por disparos de arma de fuego, vestían ropas y calzado táctico«. «Actualmente, se está trabajando en estudios de muestras de ADN y revisión en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) para obtener sus identidades«; explicó el ente.
Asesinan al líder de 'Los Chapitos' en Sonora en un enfrentamiento de bandas https://t.co/zti1mjqxep via @laedus
— Paco Mendoza (@PacoMen28441723) March 21, 2024
Tras los hechos, los órganos de seguridad han desplegado hacia la zona un operativo armado formado por policías municipales, estatales y fuerzas federales de México, con el fin de salvaguardar a los turistas que viajan a la región; especialmente durante el período de Semana Santa. Voceros policiales aseguraron que la investigación sobre los hechos continúa.