Un pastor evangélico fue asesinado este domingo a plena luz del día y a solo pasos de la iglesia a donde se dirigía a predicar.
El crimen ocurrió en plena vía pública cuando la víctima, identificada como Rony Alexander López, se disponía a ingresar al templo.
El hombre fue atacado por desconocidos que arremetieron contra él a disparos dejándole herido de muerte en la escena, por lo que miembros de su congregación lo llevaron hasta un hospital pero murió al ingresar al centro médico.
El crimen se registró en la colonia Kennedy, de la capital de Honduras, a escasos pasos del Instituto Técnico Honduras. López, de 42 años, era pastor del Ministerio Internacional Familia G.H.P.
Hasta el momento las autoridades no han establecido el móvil del crimen, ni la identidad de los criminales que segaron la vida del líder religioso.
Familiares y miembros de la congregación pidieron a las autoridades esclarecer el hecho violento.
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para comenzar a hacer las primeras pesquisas del hecho violento.
Personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el reconocimiento y levantamiento del cadáver.
Recuento de lo ocurrido
Según el relato de los hermanos de la iglesia, López se dirigía al interior del templo, acompañado de su familia, cuando un sujeto fuertemente armado se acercó y sin mediar palabras le infirió cuatro disparos en el cuerpo.
El sujeto se dio a la fuga ante la mirada de algunas personas que no interfirieron en su escape.
Traslado del pastor al hospital
Ante el sonido de los impactos, los miembros de la iglesia trataron de trasladar a López a un centro médico en un intento de salvar su vida.
Sin embargo, falleció instantes antes de recibir atención médica.
Más tarde, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DP ) llegaron para acordonar la escena.
Con información de El Heraldo