La exdiputada por el departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal Carolina Echeverría Haylock fue ultimada a balazos este domingo por desconocidos en el interior de su casa de la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa, supuestamente en un intento de asalto.
En el hecho violento también resultó herido el esposo de la excongresista, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, un connotado abogado penalista y ex oficial retirado de la Policía.
De tu interés: Atentado contra mujeres en aldea hondureña deja una persona fallecida
Actualmente, Echeverría Haylock era aspirante a diputada por el Movimiento Liberal Yanista que encabeza el candidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo.
La información que trasciende de manera preliminar establece que hombres fuertemente armados llegaron a la residencial de la exdiputada con el propósito de realizar un asalto y dispararon contra ella y su marido.
Como familia CDPC lamentamos la irreparable pérdida de nuestra compañera Comisionada Carolina Echeverría. pic.twitter.com/0IrfvJnQ5x
— CDPC Honduras (@CDPCHonduras) July 26, 2021
exdiputada hondureña
Abogada de profesión; era una destacada . lanzó su precandidatura presidencial por el movimiento «Yo si puedo», pero que no llegó a convertirse en la candidata oficial de ese instituto político.
Fue diputada al Congreso Nacional en el período (2006-2010) durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales ; y posteriormente se desempeñó como comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia.
Profundamente consternado por la muerte de nuestra compañera Carolina Echeverria. Las autoridades deben de investigar, encontrar y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación de su esposo y elevamos una oración por el descanso de Carolina.
— Yani Rosenthal (@yanirosenthal) July 26, 2021
Tras la balacera un equipo de agentes de la Policía Nacional llegó a la escena del crimen y acordonó el lugar; al tiempo que realizaron un operativo en los alrededores de la colonia Lomas del Mayab para tratar de dar captura a los bandidos.
Los investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DNI) de igual forma tomaban muestras de huellas digitales y los casquillos de bala. Estos quedaron esparcidos por la escena del crimen. También se solicitaron videos de las cámaras de seguridad de varias viviendas de la zona.
La Tribuna