La suma de personas fallecidas asciende a 100, tras fuertes lluvias en Pernambuco, Brasil; y la Defensa Civil del país, aseguró que aún hay 16 ciudadanos que están desaparecidos.
Así mismo, se conoce que las potentes lluvias afectan desde hace una semana la región brasileña de Pernambuco. La Secretaría de Defensa Social de la localidad, dio a conocer la cifra de muertos por lluvias, deslizamientos e inundaciones que afectan al estado.
De igual manera, detallaron que no dan con el cuerpo de 16 víctimas, 14 de ellas sepultadas por los aludes, mientras que asumen que el resto se las llevaron las fuertes inundaciones.
El alcalde del departamento expresó: «Estamos tomando en cuenta, para las búsquedas, todos los casos en los que hay reporte de persona desaparecida. Tenemos 14 casos seguros, con nombres ya identificados, testimonios de familiares; y otros dos en los que un vecino señaló la ausencia, o cuyo informe es inexacto; pero también son objeto de atención».
Brasil, todas las instituciones en labores de búsqueda y rescate
Según el Alcalde, «todo indicio de desaparición o víctima nombrada debe contar con el pleno compromiso del grupo de búsqueda y rescate. Este martes están laborando 436 profesionales, entre bomberos locales y de otros estados. Además de otras fuerzas amigas, utilizando botes, perros de búsqueda, aeronaves y todos los recursos disponibles para encontrar a las víctimas»; agregó.
Las fuertes lluvias dispararon las alertas de las demás ciudades del país brasileño. El Cemaden (Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales) , detalló que el peligro haciende a más de 10 estados.
100 muertes y 16 desaparecidos tras las intensas lluvias en Recife – Pernambuco.
Sin respuestas gubernamentales, una tragedia que se hizo rutina en Brasil.@ConexiontlSUR pic.twitter.com/YJ51VpxZlJ
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) May 31, 2022
Los estados de Pernambuco, Rio Grande do Norte, Paraíba y Alagoas; tienen altos riesgos de inundarse y también en las mesorregiones de Mata Pernambucana, Metropolitana de Recife y Leste Alagoano a causa de las acumulaciones de las fuertes lluvias.
Antes las constantes inundaciones, las instituciones encargadas de salvaguardar la vida de los ciudadanos, se encuentran al llamado para cualquier tipo de emergencia.