Según reporte preliminar de la Policía Nacional la pareja sentimental de un integrante de la Pandilla 18 habría participado en el triple crimen en contra de tres mujeres la noche del 30 de julio de 2021 a inmediaciones de un cementerio ubicado en San Matías, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.
El subcomisario Omar Mejía, detalló a medios nacionales que las tres mujeres resultaron raptadas junto a cinco menores de edad; quienes se presumen eran hijos de una de las víctimas y se supone habrían presenciado el suceso.
Las víctimas llevadas en un mototaxi del sector de la colonia Hábitat en el Valle de Amarateca; y trasladadas hasta el lugar donde se hallaron asesinadas de varios impactos de bala.
Te puede interesar: Honduras: Joven de 18 años asesinó a machetazos a su pareja en una cantina
De acuerdo con el oficial Mejía, los pequeños fueron dejados por los pandilleros y las tres presuntas sicarias en una maleza a la intemperie de la noche, luego el mayor de los hermanitos con su instinto de sobrevivencia los dirigió hasta cierta parte de la salida del desvío de San Matías en donde rescatados.
Tras ser auxiliados, uno de los menores preguntó ¿Dónde está mami? ¿Quiero ir donde mami?, según reporte policial.
#RCVNoticias 🚨SUCESOS🚨
Los cadáveres de tres mujeres fueron encontrados en carretera hacia la aldea de San Matías, Francisco Morazán, Honduras. De momento se desconoce la identidad de las féminas. pic.twitter.com/CVdZ6Du1nD
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) July 31, 2021
Los sospechosos del asesinato de las mujeres
En el suceso hay involucrados cuatro pandilleros y dos mujeres, otras dos están siendo investigadas por las autoridades pertinentes, declaró.
El oficial de la DPI informó que después de las investigaciones decomisaron el vehículo en el que presuntamente transportaron a las mujeres, y que buscan a otros cuatro hombres considerados los autores materiales de la masacre.
También puedes ver: Hijo mata de varias puñaladas a su padre en Honduras
Hasta el momento no han logrado determinar las causas del triple crimen, pero las autoridades esperan que con la captura de los primeros sospechosos, puedan tener más pistas
Las víctimas son; Digna Maribel Mendoza Cortes, Jennifer Paola Mendoza (madre e hija) y Alejandra Pérez.
Por radiohrn.hn